Considerada por más de un siglo como la inversión con menos riesgo ofrecida para las personas que desean aumentar sus ahorros, la inversión inmobiliaria de alquiler aún tiene un futuro brillante por delante.

Inversión inmobiliaria de alquiler: ¿qué rentabilidad se considera buena actualmente?

Como todas las inversiones financieras, una inversión inmobiliaria sirve sobre todo para acumular capital. La inversión en bienes raíces debe generar una ganancia significativa de acuerdo con las expectativas de cada inversor. Actualmente y en promedio, una rentabilidad anual del 4% se considera una buena inversión (aunque algunos pueden alcanzar el 7%). 

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

La fórmula básica: rentabilidad bruta de alquiler (%) = (alquiler mensual x 12 meses) x 100 / monto de adquisición de la propiedad.

Para calcularlo, debe dividir el monto de la renta anual por el monto de la compra y multiplicar la suma obtenida de este modo por 100. Tomemos como ejemplo que compró una casa por 300.000 dólares y que la alquiló por 1.300 dólares mensuales. El cálculo en este caso es: ((1300 x 12) / 300.000) x 100 = 5.2%. La rentabilidad bruta anual de su inversión es del 5,2%.